martes, mayo 01, 2007

Droga momentanea



Blogeando por ahi... encontre una reflexion de chicchan (no se el nombre) y la encontre muy cierta por eso la publico.

Yo lo que creo es que el hombre ha llegado a un tal aburrimiento, que lo que vive dia a dia no es más que una droga momentanea, que sólo lo mantiene viviendo en un sueño profundo de ilusiónes continuas, sin saber ni entender realmente lo que le sucede, así él crea estar seguro de lo contrario.

Muchas veces esto puede ser debido, a la falta de coraje de expresar y demostrar lo que se quiere realmente en la vida, sobre todo en los momentos cruciales, como también debido a la presión existente, que hizo que no le diera el tiempo suficiente para descubrirlo...Como también puede ser debido a que nunca lo supo ni lo sabrá, donde sobre todo las víctimas son las nuevas generaciones, que gracias al sistema educativo escolar, llegan a escapar de los verdaderos valores que representa la familia.

El humano de hoy dia demuestra haberse estancándo completamente en su proceso evolutívo, en gran parte a causa de esa presión incesante que la sociedad consumista le ha inculcado, y lo que lo conduce directamente al famoso miedo de hacer el ridículo, limitándolo a mostrar sus verderas emociones y sentimientos.


Casualmente, casi siempre es el miedo que llega a dominar por completo al pensamiento humano, por lo tanto la situación de cada uno, termina haciendo del hombre un simple consumista de lo que les vende la sociedad, siempre siguiendo las normas impuestas al pie de la letra, como perfectas mascotas amaestradas por el sistema mismo.

Es importante decir, que en el mundo las personas que provocaron los grandes cambios y acontecimientos de la historia, fueron justamente aquellos que se rebelaron a las normas impuestas, sin ellos es casi seguro que hubiesemos quedado en la era de las cavernas.

Ahora sucede, que todos estos logros e inventos evolutivos se han vuelto en nuestra contra, y son utilizados en gran parte por el sistema para crear en el hombre una "consciencia" en base al facilísmo, donde este les vende por todos los medios el tan tentador sueño del "todo puede ser posible" pero que en la realidad todo tiene un precio a pagar.

Cuando el hombre llega despertar momentaneamente, es que se dá cuenta que todo esto sólo llega a dar una satisfacción momentanea, lo que no le da más remedio que seguir enviciandose de ello constantemente, queiriendo siempre más y más sin nunca estar satisfecho.

Es una droga que sólo lo condiciona a seguir evadiendo y anulando su verdera realidad emocional e intelectual, haciendole creer que así será libre, pero que en la realidad no es más que un acorralamiento que el msimo se construye.

Esta manera actual de funcionamiento al cual el hombre está sometido, ha eliminado practicamente cualquier potencial de índole creativo en los individuos, lo que hace que automáticamente la verdadera evolución de la consciencia se estanque, y por consiguiente facilita aún más el dominio que el sistema tiene sobre las masas.

En pocas palabras, la consciencia humana fué poco a poco comprada y transformada, fué seducida, y ahora es esclava de esta realidad prefabricada que le inyectaron, donde el mismo hombre acepta todo lo que le venden sin darse cuenta.