jueves, abril 17, 2008

El Arbol de los problemas

Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro día de trabajo, su cortadora eléctrica se dañó y le hizo perder una hora de trabajo y después su vieja camioneta se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, se sentó en silencio.
Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirijimos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación, su broceada cara estaba plena de sonrisas, abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa, luego me acompañó a mi coche.

Cuando pasamos cerca del árbol, sentí una curiosidad y le pregunté acerca de lo que había visto hacer antes y me dijo: "Oh, ese es mi árbol de los problemas", me contestó.

Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, esos problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos, así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, luego a la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.



¿Verdad que es una bonita historia?
Yo voy hacer lo mismo.


AQUÍ PLANTO
"MI ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS"