lunes, diciembre 27, 2010

Sistemas Educativos: Forman Esclavos para el sistema



Extracto Libro (Danza final de Kali)
http://www.4shared.com/document/achfL9Ls/Ibn_Asad_-_La__Danza_Final_de_.html

los diferentes sistemas educativos construyen a un mismo, único y nuevo hombre;


y se comprobará que un chino podrá estudiar en Londres, una alemana en España, y un chileno en Holanda, y no pasará nada, gracias a becas erasmus y a un padrón utilitarista y
deplorable de la intelectualidad.


Los llamados “intercambios culturales” sirven de pretexto para ampliar el currículo del esclavo global: aprender lenguas modernas útiles en el corporativismo, especializaciones técnicas al servicio de “proyectos” universitarios y gubernamentales, pago de tasas de docencia y
titulación…

Nadie intercambia nada porque no hay nada que intercambiar. Se
trata de una misma formación infrahumana y un mismo adiestramiento
profesional. Tras esa uniformidad, los sistemas educativos sólo deben su
pluralidad a una ilusión. La finalidad es la misma (un mecanismo de criba que tan
sólo deja con vida formas de servilismo) y el método es el mismo: el abuso de
poder. Merece la pena profundizar en esa única metodología educativa moderna.


los sistemas educativos resultan ser la deformación e inversión paródica de una institución humana ya perdida, olvidada y desconocida por lo contemporáneos.


Esta institución humana:

era la transmisión de conocimiento tradicional, la cual tanto en forma, como en
estructura, es lo opuesto a un sistema educativo moderno.

La transmisión de ese conocimiento es vertical, de maestro a discípulo (no “democrática” ni dirigida a todos, tal y como el sistema educativo lo es

0 comentarios: